Para poder contestar correctamente a esta pregunta, debemos antes dejar claro desde el principio qué es una revolución industrial, para comparar sus características con lo que actualmente está ocurriendo.
Una "revolución industrial" es un conjunto de cambios tecnológicos, económicos y sociales que impactan directamente en la población, modificando por completo el modelo industrial de la época.
Habiendo dicho esto... ¿qué está sucediendo ahora?
Nadie negará que la llegada de la robótica en nuestra vida es inminente. Los avances tecnológicos están acelerando y acelerando, como por ejemplo en el ámbito de la inteligencia artificial (recientemente, Google ha desarrollado un algoritmo (Alpha Zero) que, con tan solo introducirle las normas del juego del ajedrez, en 24 horas ha logrado aprender jugando contra sí mismo y conseguir así derrotar al motor más potente en la actualidad).
Ahora bien, ciñéndonos al aspecto puramente industrial, cabe decir que las máquinas comienzan a suplantar (y sí, suplantar, no ayudar, ni facilitar la labor de los trabajadores) a la mano de obra humana.
El papel del ser humano en la producción es claramente menor, aunque se creen puestos de trabajo en otros ámbitos. A este ritmo, no pasará mucho tiempo hasta que el sector secundario esté plenamente formado por robots (robots a su vez construidos por otros robots).
Ahora bien... ¿una revolución industrial? El cambio es evidente, y el impacto también, pero dado que estamos en medio del proceso, quizá nos falte ver el final de todo este periodo de evolución tecnológica para que seamos capaces para enmarcarlo dentro de un nuevo suceso histórico. Una revolución, sí. Su trascendencia, el tiempo lo dirá.